Tesla intenta calmar los temores sobre un brote de coronavirus en una de sus plantas en EE.UU.

Desde la compañía sostienen que el contagio de los trabajadores "se produjo fuera del lugar de trabajo", principalmente a través de miembros de las familias en sus casas.

Los responsables de seguridad del fabricante de automóviles eléctricos Tesla han intentado tranquilizar las preocupaciones de los empleados señalando que ha habido "cero transmisiones de covid-19 en el lugar de trabajo", después de que varios miembros del personal resultaran infectados de coronavirus en su planta en Fremont, California (EE.UU.), informa The San Francisco Chronicle.

Según declaró la responsable de seguridad de Tesla, Laurie Shelby, desde que la compañía reanudó sus operaciones por la pandemia no se registraron contagios internos. "La exposición al covid-19 se produjo fuera del lugar de trabajo", principalmente a través de miembros de las familias en sus casas. "En la mayoría de los casos, los empleados siguieron los protocolos de seguridad", agregó.

Sin embargo, las explicaciones no dejan claro cómo los directivos de la compañía de Elon Musk llegaron a estas conclusiones para determinar cuándo y dónde se infectaron los empleados.

Las declaraciones de Shelby llegan pocos días después de que empleados del fabricante de autos dieran a conocer que algunos trabajadores habían dado positivo en las pruebas de covid-19, según un informe presentado por el Washington Post.

Miembros del personal aseguraron que les preocupa las condiciones actuales de trabajo en las plantas de producción, con cerca de 10.000 personas, y la poca información que existe sobre los contagios.

Tesla sostuvo que se aumentaron todos sus protocolos de limpieza y distanciamiento social, así como los controles de temperatura para los empleados que ingresan a las instalaciones tras su reapertura, que se produjo antes de que las autoridades lo permitieran.

Elon Musk anunció a mediados de mayo en su cuenta de Twitter el reinicio de la producción en su megafábrica de Fremont, en Alameda, y se mostró dispuesto a ser el único arrestado por violar las restricciones a la producción industrial impuestas en ese condado por causa del coronavirus.