El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El concepto suena tan inocente, tan perfecto": Trump defiende la técnica de estrangulamiento por policías

Publicado:
Asimismo, el mandatario afirmó que "sería algo muy bueno que en términos generales se terminara" esta práctica.
"El concepto suena tan inocente, tan perfecto": Trump defiende la técnica de estrangulamiento por policías

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que el concepto de estrangulamiento por policías le suena "tan perfecto e inocente", pero que la práctica debe terminarse. Aunque minimizó el peligro de esa técnica, sugirió que podría apoyar su prohibición.

"Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto", afirmó el mandatario en una entrevista con Fox News. "Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí".

Dicho esto, Trump agregó que "sería algo muy bueno que, en términos generales, se terminara" esta práctica.

Asimismo, el líder estadounidense señaló que no le gustan los estrangulamientos, pero agregó: "A veces, si estás solo y peleas con alguien, es difícil... tenemos algunas personas realmente malas". Aparentemente estaba sugiriendo que los estrangulamientos por parte de la Policía podrían ser permisibles dependiendo de las circunstancias.

Cuando se le preguntó a qué nivel de gobierno debería tener lugar una prohibición, Trump apuntó que "en algunos casos" la ley podría provenir de funcionarios locales, pero que el Gobierno de Estados Unidos podría hacer "recomendaciones muy fuertes" sobre la práctica.

Manifestantes exigen prohibir los estrangulamientos

El asesinato de George Floyd, que murió precisamente tras ser asfixiado a manos de la policía, provocó más de dos semanas de protestas instando a los funcionarios a abordar la violencia policial y el racismo sistemático. La prohibición de esta práctica es una de las demandas principales de los manifestantes.

Algunas regiones de EE.UU, incluidos el estado de Iowa y la ciudad de Mineápolis, ya han tomado medidas para endurecer las restricciones sobre el uso de la técnica de estrangulamiento por parte de los agentes del orden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7