El papa Francisco ha nombrado a Raffaella Vincenti, experta en Biblioteconomía, al frente de la oficina de la Biblioteca Apostólica, informa Vatican News.
Vincenti ha ocupado hasta ahora el cargo de secretaria de la misma institución, que fue fundada en 1475 por el papa Nicolás V y atesora códices y manuscritos de gran valor histórico.
Asimismo, el sumo pontífice ha nombrado a otra mujer, Antonella Sciarrone Alibrandi, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera, institución que combate el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
Sciarrone Alibrandi ha realizado investigaciones financiadas por el Ministerio de Universidades e Investigación y la Unión Europea. También es profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán.
El pasado mes de enero, Francesca Di Giovanni, de 66 años, se convirtió en la primera mujer en ser designada para un cargo directivo de la Secretaría de la Santa Sede. Por decisión del papa Francisco, asumió el cargo de subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados.