Actualidad

VIDEOS: La Policía usa gas lacrimógeno en una protesta en Atlanta por la muerte a tiros de un afroamericano durante su arresto

Publicado:
Cientos de manifestantes se reunieron a las afueras del restaurante Wendy's, donde el hombre afroamericano de 27 años fue abatido la víspera.
VIDEOS: La Policía usa gas lacrimógeno en una protesta en Atlanta por la muerte a tiros de un afroamericano durante su arresto

La Policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) usó este sábado gases lacrimógenos para dispersar una multitud que se había congregado para mostrar su repulsa por la muerte de Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que fue abatido a tiros por agentes después de que ofreciera resistencia e intentara escapar cuando lo estaban arrestando. 

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo los agentes de Policía dispersan a los manifestantes con gas a las puertas de un restaurante Wendy's, el lugar donde murió Brooks un día antes.

El restaurante fue incendiado durante las protestas, aunque se desconoce el origen del fuego. Testigos aseguran haber oído una explosión mientras la Policía pugnaba por dispersar a los manifestantes. 

 

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Brooks, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales. En la grabación los policías forcejean en el suelo con Brooks, que trata de agarrar la pistola paralizante de uno de ellos. Cuando lo logra, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que responde lanzándole una descarga. A continuación, Brooks sale corriendo y los agentes disparan varias veces contra él.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19