El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de magnitud 5,8 en el este de Turquía

Publicado:
Al menos 18 personas han resultado heridas a consecuencia del temblor.
Se registra un sismo de magnitud 5,8 en el este de Turquía

Este domingo en el este de Turquía, a cinco kilómetros de profundidad, se ha registrado un sismo de magnitud 5,8, de acuerdo con los datos del observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos del país, que también informan sobre otros dos sismos en la misma región, de magnitud 3,5 y 4,5, respectivamente.

Por su parte, la Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias local (AFAD) estima la magnitud en 5,7, mientras que el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) señala una magnitud del terremoto de 5,9 e indica que el movimiento telúrico se ha localizado a unos 25 kilómetros al oeste de la localidad turca de Karliova y a 56 kilómetros de la ciudad de Bingol.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha comunicado que se derrumbó una torre de vigilancia en la estación de gendarmería Karliova-Kaynarpinar y un guardia de seguridad quedó atrapado bajo los escombros, al tiempo que dos guardias de seguridad más resultaron levemente heridos.

El gobernador de la provincia de Bingol, donde se produjo el colapso, Kadir Ekinci, precisó que los tres heridos fueron rescatados y agregó que se derrumbaron diez viviendas en las aldeas de Elmali y Dinarbey, situadas en el distrito de Yedisu. Ekinci indicó que no hubo reportes de posibles víctimas mortales.

El sismo se ha sentido no solo en la provincia de Bingol, sino también en otras, como Erzurum, Mus, Elazig y Diyarbakir, reporta el diario local Hurriyet Daily News.

Posteriormente, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, precisó que en total son 18 los heridos a consecuencia del temblor, aunque ninguno se halla en estado crítico, informa la Agencia Anadolu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7