El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IKEA empieza a negociar la devolución de dinero a los países que le prestaron ayuda por el covid-19

Publicado:
"Ahora es el momento de agradecer a los gobiernos su apoyo, que nos permitió sobrevivir ese período difícil", ha comentado un jefe de operaciones minoristas de IKEA.
IKEA empieza a negociar la devolución de dinero a los países que le prestaron ayuda por el covid-19

La corporación multinacional IKEA ha empezado a entablar negociaciones para devolver dinero a nueve países que le proporcionaron ayuda financieragubernamental durante la pandemia del covid-19, informa Financial Times.

La compañía ha iniciado conversaciones con Bélgica, Croacia, República Checa, Irlanda, Portugal, Rumania, Serbia, España y EE.UU. para el reembolso de las ayudas oficiales, ya que las predicciones de la empresa sobre daños económicos causados por la pandemia fueron sobreestimadas.

IKEA inicialmente estimó una caída de los ingresos de la compañía en un 70-80 %. Sin embargo, ahora las 374 tiendas de los países afectados han reabierto y la empresa afirma que sus mercancías tienen demanda.

"Ahora sabemos más de lo que hicimos en febrero y marzo", ha comentado a Financial Times el jefe de operaciones minoristas, Tolga Oncu. "Por lo tanto, ahora es el momento de agradecer a los gobiernos su apoyo, que nos permitió sobrevivir ese período difícil, así como de hablar con esos gobiernos sobre cómo podemos devolver ese apoyo. Ahora que la niebla está empezando a levantarse, vemos que la crisis no fue tan profunda y duradera como inicialmente pensábamos", ha añadido Oncu.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7