El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El petróleo Brent y el WTI caen ante temor a una segunda ola del covid-19

Publicado:
El barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha caído por debajo de 38 dólares por barril, y el WTI estadounidense ha bajado hasta los 34,36 dólares.
El petróleo Brent y el WTI caen ante temor a una segunda ola del covid-19

El precio del crudo WTI y el Brent han vuelto a caer a principio de esta semana ante los temores del mercado a que una segunda ola del coronavirus vuelva a impactar la economía mundial y la demanda de combustible.

De acuerdo con los datos de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), el precio de los futuros para agosto del crudo europeo de referencia internacional Brent a la hora de la apertura de la sesión se ha situado en 38,69 dólares y luego ha bajado hasta los 37,24 dólares, lo que representa una caída de casi el 4%.

Por su parte, el precio de los futuros para julio del crudo estadounidense WTI también está perdiendo puntos, y en lo que va de esta jornada ha caído más del 5%.

A la hora de la apertura de la sesión se ha situado en 36,03 dólares y luego ha bajado hasta los 34,36 dólares por barril.

"Los comerciantes de petróleo continuarán monitoreando las noticias sobre el número de nuevos casos del covid-19 a medida que aumenta el número de infecciones en el mundo", cita Interfax al estratega jefe de mercado de AxiCorp, Stephen Innes.

El rebrote del coronavirus en China aumenta las preocupaciones por una segunda ola de pandemia y afecta los mercados. Este lunes, la vice primera ministra china, Sun Chunlan, declaró que el riesgo de propagación del coronavirus en Pekín tras el rebrote registrado en un mercado mayorista local "es muy alto", por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones.

Por su parte, la Comisión de Salud Nacional del país asiático reportó este 15 de junio 36 nuevos casos de infección en Pekín, la misma cifra que el día anterior, lo que supone el mayor recuento diario de contagios en la capital desde finales de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7