El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sale a la luz una fotografía del presunto iceberg que hundió al Titanic

Publicado:
La instantánea fue tomada casi dos días antes de la tragedia, que segó la vida de más de 1.500 personas.
Sale a la luz una fotografía del presunto iceberg que hundió al Titanic

Una fotografía que muestra el supuesto "iceberg que hundió el Titanic" salió a la luz 108 años después del naufragio y será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido por un precio estimado de 12.000 libras (unos 15.000 dólares), informa Daily Mail.

La instantánea fue tomada casi dos días antes de la tragedia –que segó la vida de más de 1.500 personas– por el capitán W Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian, y está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha "41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

Cuando el marinero llegó a Nueva York, hizo revelar la foto y envió una copia a su bisabuelo junto con una carta en la que afirmaba que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic. "Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic", reza la misiva. "Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto", agregaba.

A lo largo del último siglo han aparecido diversas imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del transatlántico tomadas antes y después del naufragio, que tuvo lugar a las 22:20 del 14 de abril del 1912. Sin embargo, la foto de Wood, que muestra un iceberg de forma inusual, parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del bloque de hielo que impactó con el Titanic.

"Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores", afirmó el subastador Andrew Aldridge. "Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7