El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto directivo de Sony revela que "no quedará ningún pixel sin retocar" en la interfaz de 'software' de la nueva PlayStation 5

Publicado:
Matt MacLaurin afirmó que el equipo presentará el nuevo sistema operativo pronto.
Un alto directivo de Sony revela que "no quedará ningún pixel sin retocar" en la interfaz de 'software' de la nueva PlayStation 5

La interfaz de usuario de la nueva PlayStation 5 será "100%" revisada y dispondrá de "nuevos conceptos muy diferentes" en comparación con la versión actual de la consola PS4, reveló Matt MacLaurin, uno de los máximos responsables de la interfaz y experiencia de usuario de la compañía japonesa Sony, en una serie de comentarios en su cuenta de Linkedin citados por The Verge.

El alto directivo describió la interfaz de 'software' como una "evolución muy interesante del sistema operativo". "Como en toda interfaz de usuario, lo primero es que sea práctico, pero el 'software' supone un lenguaje visual totalmente nuevo y una completa revisión de la arquitectura de la interfaz de usuario", explicó MacLaurin. "El nuevo sistema operativo de la PS5 será más sutil que llamativo, pero no se quedará ningún pixel sin retocar", agregó.

Además, MacLaurin afirmó que el equipo presentará el nuevo sistema operativo pronto.

Sony ofreció durante un evento en línea celebrado el pasado 12 de junio, un primer vistazo a su más novedosa consola PS5 y sus videojuegos. Con la misma estética del controlador inalámbrico DualSense presentado anteriormente, el dispositivo tiene un diseño futurista con líneas curvas y tonalidades entre el blanco y el negro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7