El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Suprema de EE.UU. dictamina que es ilegal discriminar o despedir a un empleado LGBT por su orientación sexual o identidad de género

Publicado:
El tribunal ratificó de esta manera que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 incluye el prejuicio contra los trabajadores que pertenecen a las minorías sexuales.
La Corte Suprema de EE.UU. dictamina que es ilegal discriminar o despedir a un empleado LGBT por su orientación sexual o identidad de género

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que la ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación laboral por sexo, raza u otros motivos también protege a las personas LGBT de la discriminación en el empleo.

El tribunal de mayoría conservadora decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII incluye el prejuicio contra los trabajadores que pertenecen a las minorías sexuales.

El fallo fue autorizado por Neil Gorsuch, un juez conservador designado por Donald Trump en el 2017. "Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero, lo despide por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe", escribió el juez para el tribunal, citado por Reuters.

Anteriormente Estados Unidos no tenía una ley federal que protegiera explícitamente a la comunidad LGBT ante situaciones de discriminación laboral o de vivienda. Se prevé que el resultado tendrá un gran impacto para los 8,1 millones de trabajadores LGBT estimados en todo el país, ya que el sesgo en el lugar de trabajo contra los empleados homosexuales y transgénero se ha mantenido legal en gran parte del país, mientras que 28 de sus estados carecen de medidas amplias contra la discriminación laboral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7