El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana, destruida por Corea del Norte

Publicado:
Esa oficina fue inaugurada en el 2018 con el fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas.
VIDEO: Momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana, destruida por Corea del Norte

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong, en Corea del Norte, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, y que fue destruida este martes por Pionyang.

Corea del Norte ha confirmado la destrucción de esas instalaciones y anunció la interrupción de "todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices".

La agencia surcoreana Yonhap informó que la explosión en la oficina de enlace intercoreana se produjo "luego de amenazas casi diarias" por parte de Corea del Norte "de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang".

Además, se reporta que el estallido tuvo lugar pocos días después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtiera el 13 de junio que "en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur".

Después de la explosión, el Ejército de Corea del Sur ha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas.

La oficina de enlace intercoreana fue inaugurada en septiembre del 2018 con fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas, en medio de un ambiente de reconciliación entre sus líderes. El organismo suspendió su operación a principios de enero, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7