La Policía dispara gases lacrimógenos contra manifestantes luego de producirse disturbios durante la protesta de sanitarios en París
Varios sindicatos y organizaciones gremiales de sanitarios franceses se han concentrado este 16 de junio ante la sede del Ministerio de Sanidad en París para exigir mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Emmanuel Macron.
A lo largo de la jornada se han registrado varios choques entre manifestantes y los agentes desplegados en el lugar. De acuerdo con la agencia Reuters, que cita a la Policía gala, varios enmascarados volcaron un coche y arrojaron piedras a los uniformados.
PARIS - Les forces de l’ordre progresse pour reprendre les Invalides. Projectiles contre gaz lacrymogène. pic.twitter.com/LGuUyTOOvL
— Clément Lanot (@ClementLanot) June 16, 2020
"Grupos violentos están tratando de interrumpir una manifestación pacífica de trabajadores de la Salud", comunicó la Policía.
Los agentes de la Policía emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes violentos.
Tensions as police charge the health workers' march in Paris #16juin#GREVE16JUINhttps://t.co/DJcD0HLgfN
— Pauline Bock (@PaulineBock) June 16, 2020
Para las 17:00 (hora local), los agentes han detenido a 24 participantes en los disturbios ocurridos en la capital francesa, ha informado la Policía parisina en su cuenta de Twitter.