Los padres de Madeleine McCann niegan haber recibido una carta del fiscal alemán confirmando la muerte de su hija

El fiscal alemán Hans Christian Wolters declaró este lunes a medios británicos que había establecido "el contacto por escrito con la familia McCann".

Kate y Gerry McCann —los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal a la edad de 3 años— han declarado que no han recibido ninguna carta del fiscal Hans Christian Wolters, encargado del caso en Alemania, en la que se confirmaba la muerte de su hija. 

En un comunicado publicado este martes en el sitio web dedicado a la búsqueda de Madeleine, la pareja señaló que "la noticia ampliamente difundida de que hemos recibido una carta de las autoridades alemanas que dice que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es falsa".

Además, el matrimonio afirmó que "al igual que muchas historias sin fundamento en los medios de comunicación, esto ha causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más ha interrumpido nuestras vidas".

Asimismo, los McCann subrayaron que actualmente no tienen un vocero familiar ni están pagando a ningún abogado. "Cualquier comentario reciente" atribuido por los medios de comunicación "no ha venido de nosotros, a menos que haya sido publicado en nuestro sitio web", puntualizó la pareja. "Si hay desarrollos importantes que se puedan hacer públicos, se emitirán a través de los canales policiales oficiales", agregaron.

Este 15 de junio, el fiscal Wolters dijo al diario británico The Mirror que su departamento había restablecido "el contacto por escrito con la familia McCann". "Nosotros, por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les decimos que asumimos que Madeleine está muerta. Pero no podemos decir por qué está muerta. Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría serlo", señaló.