El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan viviendas y detienen a simpatizantes de Bolsonaro por "actos contra la democracia"

Publicado:
Una de las detenidas es Sara Fernanda Giromini, quien adoptó el seudónimo Sara Winter, líder del grupo '300 de Brasil', que apoya al mandatario.
Allanan viviendas y detienen a simpatizantes de Bolsonaro por "actos contra la democracia"

Desde este lunes, varios simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han sido detenidos en el país sudamericano en operativos de la Policía Federal, autorizados por el juez Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo Federal (STF), en la investigación por "actos contra la democracia" que adelanta.

Una de las detenidas fue Sara Fernanda Giromini, quien adoptó el seudónimo Sara Winter, líder del grupo '300 de Brasil', que apoya al mandatario. La agrupación se define como de derecha organizada y fue responsable de un campamento, con unas 30 personas, establecido en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, a principios de mayo y desmovilizado el pasado fin de semana, reporta G1.

Los liderados por Winter ocuparon esa área pública en medio de la crisis del coronavirus que golpea al país y en incumplimiento de un decreto que prohíbe las aglomeraciones, justamente debido a la pandemia.

Junto a ella fueron detenidas otras cinco personas este lunes, también vinculadas a '300 de Brasil', acusadas de presuntamente organizar y recaudar fondos para "actos antidemocráticos" y "delitos contra la Ley de Seguridad Nacional".

Cuando la Fiscalía del Distrito Federal de Brasil pidió el levantamiento del campamento de '300 de Brasil' de la Explanada de los Ministerios, se refirió a la agrupación como una "milicia armada", grupos prohibidos por la Constitución del país.

Allanamientos

Entretanto, desde la mañana de este martes se llevan a cabo allanamientos e incautaciones en viviendas y locales comerciales vinculados a 21 personas en el mismo caso sobre "actos antidemocráticos", informó la Fiscalía General de la Nación.

Según el Ministerio Público, "se reunieron pruebas de participación (de estas personas) en la realización de manifestaciones en las que se solicitaron medidas como el cierre del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal (STF)", actos que están bajo prácticas clasificadas como un delito por la Ley de Seguridad Nacional.

Entre los involucrados de la presunta organización y financiamiento de estos actos está el diputado federal Daniel Silveira. "La Policía federal en mi departamento. De hecho, estoy incomodando algunas esferas del viejo poder. ¡Y cada día seré más firme en esta guerra!", escribió en Twitter.

También están el publicista Sérgio Lima y el empresario Luís Felipe Belmonte, estos dos últimos vinculados a Aliança por Brasil, partido que pretende crear Bolsonaro.

Otro de los objetivos de los allanamientos, que se llevaron a cabo en Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Maranhao y Santa Catarina, es Allan Santos, propietario del canal de internet 'Tuesday Free', también partidario de Bolsonaro.

En la lista, además, están el bloguero Alberto Silva; el youtuber Ravox Brasil; la presentadora del programa de internet 'Direto aos Fatoso (Directo a los hechos), Camila Abdo, y Otavio Fakhoury, inversor en el sector inmobiliario, uno de los fundadores del partido Aliança por Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7