El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la Reserva Federal advierte sobre la "gran incertidumbre" de la recuperación económica en EE.UU.

Publicado:
Jerome Powell estima que su país se enfrenta a una fuerte recesión.
Jefe de la Reserva Federal advierte sobre la "gran incertidumbre" de la recuperación económica en EE.UU.

La fuerte caída que experimenta la economía de EE.UU. provoca "una incertidumbre significativa" sobre su potencial recuperación y el tiempo que requerirá, estima el presidente de la Reserva Federal norteamericana (Fed), Jerome Powell, e informa AP.

Ese alto cargo informó al Congreso de EE.UU. que la Fed se compromete a usar todos sus recursos financieros para mitigar el daño económico que ha provocado la pandemia mundial de covid-19, pero ha indicado que "una recuperación completa es imposible" hasta que la población vea que la enfermedad está controlada.

Powell advirtió que una recesión prolongada provocaría daños severos a los trabajadores de menos ingresos, que ya han sufrido el golpe más duro durante esta crisis sanitaria.

Asimismo, el responsable de la Fed recordó que la pérdida de empleos y el cierre duradero de negocios erosiona las habilidades de los trabajadores y perjudica sus perspectivas laborales.

Jerome Powell ofrece su análisis sobre cómo ha transcurrido la primera mitad del año al Comité Bancario del Senado de EE.UU. este 16 de junio, mientras que mañana intervendrá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7