El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India acusa a agencias de seguridad pakistaníes de "abducir y torturar" a dos de sus diplomáticos en Islamabad

Publicado:
De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, los funcionarios de su misión diplomática fueron ilegalmente retenidos bajo custodia por más de 10 horas.
India acusa a agencias de seguridad pakistaníes de "abducir y torturar" a dos de sus diplomáticos en Islamabad

Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India citó al encargado de negocios del Alto Comisionado de Pakistán, Haider Shah, para presentar una enérgica protesta por la "abducción y tortura" sufrida por dos funcionarios de la misión diplomática de la India en Islamabad a manos de agencias de seguridad pakistaníes, de acuerdo a un comunicado oficial.

Según informan medios locales, el lunes los diplomáticos indios fueron mantenidos ilegalmente bajo custodia por más de 10 horas tras ser acusados de atropellar a un peatón e intentar darse a la fuga, acusaciones que fueron negadas por las autoridades de la India.

En este sentido, la Cancillería india alega que "los dos oficiales indios fueron sometidos a interrogatorios, torturas y agresiones físicas que les causaron graves lesiones". Asimismo, señala que "fueron grabados en vídeo y obligados a aceptar una serie de acusaciones ficticias y cargos inventados".

Del mismo modo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha acusado a las autoridades pakistaníes de intensificar la vigilancia de su personal durante los últimos días, así como de acosarlo e intimidarlo con el fin de "obstruir y perturbar el funcionamiento normal de la Alta Comisión de la India en Islamabad".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán aseguró que el vehículo que transportaba a los funcionarios indios viajaba a exceso de velocidad y atropelló a un peatón, señalando que los implicados "trataron de huir del lugar, pero algunos transeúntes que presenciaron el incidente les impidieron huir e informaron a la Policía" de lo ocurrido. Además, aseveró que durante el interrogatorio les fue confiscado dinero falso a los diplomáticos involucrados

Por lo tanto, la dependencia pakistaní calificó de "irresponsable" e "infundada" la declaración hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores indio, asegurando que es un "intento reprensible de distorsionar los hechos y negar la culpabilidad de estos funcionarios en los delitos penales" y de "desviar la atención de los acontecimientos internos en la India".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7