El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan dentro de su propia casa a un juez federal y a su esposa en México

Publicado:
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confirmó el homicidio de Uriel Villegas Ortiz y Verónica Barajas.
Asesinan dentro de su propia casa a un juez federal y a su esposa en México

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas fueron asesinados la mañana de este martes 15 de junio en el estado de Colima (oeste de México), según confirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

Cuando se realizaba la sesión ordinaria virtual de este día, Zaldívar interrumpió la discusión para informar la "terrible noticia" del asesinato del juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Colima y de su esposa. 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un comunicado de prensa que revisarán los protocolos para garantizar la seguridad de los impartidores de Justicia. No obstante, señalaron que la actividad jurisdiccional no se detendrá "con actos intimidatorios"

El CJF expresó su deseo de colaborar con las autoridades estatales y federales para que los responsables del crimen sean "ubicados, detenidos y enfrenten la Justicia". 

La revista Proceso reportó que cerca de las 11:15 horas (local), sujetos ingresaron a un domicilio en la colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima y dispararon al juez Villegas y a su esposa.

En el lugar también se encontraban sus hijas, de tres y siete años, así como una trabajadora, pero resultaron ilesas. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter que asumirán la investigación del asesinato. "En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer", señaló la dependencia en una breve comunicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7