El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía estadounidense Boston Dynamics lanza al mercado a su 'perro robot' y este es su precio

Publicado:
Debido a su multifuncionalidad, este robot ha realizado una gran variedad de tareas, que van desde monitorear lugares peligrosos de trabajo hasta pastorear rebaños.
La compañía estadounidense Boston Dynamics lanza al mercado a su 'perro robot' y este es su precio

Este martes, la compañía estadounidense desarrolladora de robots Boston Dynamics informó a través de un comunicado del lanzamiento al mercado de Spot, un robot cuadrúpedo similar a un perro, por un precio de 74.500 dólares.

Anteriormente, Spot estaba únicamente disponible para alquiler a corto plazo bajo un programa de adopción temprana, en el cual más de 150 ejemplares fueron utilizados por empresas e instalaciones de investigación para desarrollar una gran variedad de tareas.

Gracias a su capacidad de generar mapas 3D, este robot ha sido utilizado para documentar el progreso de sitios en construcción y monitorear ambientes remotos o peligrosos, como plataformas petroleras o sitios nucleares desmantelados.

Asimismo, las tareas realizadas por Spot incluyen el patrullaje de un parque de Singapur, donde informaba por altavoz sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social de dos metros. Incluso, ha sido usado para pastorear rebaños y cuidar cultivos.

Por el momento, Spot solamente está disponible para el mercado estadounidense; sin embargo, la compañía anunció que continuará con el programa de adopción temprana para clientes internacionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7