El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra vacuna rusa contra el coronavirus empezará a administrarse a voluntarios el 15 de julio

Publicado:
El Centro Véktor, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, planea registrar la vacuna en otoño de este año.
Imagen ilustrativa

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Véktor de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia empezará a administrarse a voluntarios el 15 de julio, ha anunciado su director, Rinat Maksiútov, agregando que planean registrar el fármaco en otoño de este año.

"Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio", afirmó Maksiútov durante una reunión de los jefes de los servicios de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico.

Asimismo, precisó que el registro de la vacuna está previsto para este otoño, tras lo cual se iniciará la fase de ensayos clínicos.

Otra vacuna lista para ensayos en humanos 

Anteriormente, se dio a conocer que el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei están comenzando los ensayos en humanos de una vacuna contra el covid-19.

"En el futuro cercano, después de completar un aislamiento de dos semanas, será vacunado el primer grupo de voluntarios. El objetivo principal es verificar la seguridad y la tolerabilidad de los componentes de la vacuna", comunicó el Ministerio de Defensa.

A principios de junio, el departamento militar ruso informó que para los ensayos clínicos habían sido seleccionados dos grupos de voluntarios, uno formado por militares y otro por civiles. De acuerdo con el ministerio, el primer grupo consiste en 50 personas, 10 de ellas profesionales de la salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7