El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mito a prueba de balas: ¿es posible sobrevivir detrás de un automóvil durante un tiroteo? (VIDEO)

Publicado:
Los expertos del consorcio ruso Kaláshnikov sometieron a una dura prueba la creencia común, y algo cineasta, de que es posible esconderse en un tiroteo real detrás de un vehículo.
Captura de pantalla

Si te encuentras en un tiroteo real, por ejemplo, en plena calle, un automóvil puede convertirse en un refugio, estiman muchos, y esta creencia, fuertemente apoyada por varias películas, fue sometida a escrutinio por expertos del consorcio Kaláshnikov, quienes organizaron las pruebas y publicaron un video al respecto.

Pruebas de tiro con distintas armas ligeras demostraron que sólo las zonas detrás del motor y de las ruedas pueden considerarse verdaderamente seguras, ya que es más probable que otras partes de los autos sean perforadas por ambos lados.

Al menos esto es cierto para los rifles de caza y fusiles automáticos, y esos resultados fueron demostrados durante los experimentos.

Uno de los coches usados fue un viejo Lada-21099, cuyo compartimiento del motor, la puerta delantera y el maletero fueron sometidos a tiros, aumentando gradualmente la potencia de los cartuchos disparados.

Entonces, una bala del calibre .20 atravesó el maletero, demostrando que esconderse detrás de esta parte del automóvil no es seguro. Los tipos más potentes de armas pequeñas en casi el 100% de los casos también atravesaron ambas puertas delanteras. Pero el compartimento del motor podría detener todas las balas, incluidas las destinadas a la caza de elefantes.

En otro video, se usó en el experimento un Moskvich-412, conocido por el grosor de su carrocería.

En ese caso, las balas de las armas ligeras solo pudieron perforar el maletero y la puerta principal. Las ruedas y la parte del motor resultaron ser un refugio realmente seguro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7