El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que cazas F-22 de EE.UU. acompañan a bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS durante un vuelo de patrullaje sobre aguas neutrales

Publicado:
Los 4 bombarderos rusos realizaron un vuelo de 11 horas sobre el mar de Chukotka, el mar de Bering, el mar de Ojotsk y sobre el norte del océano Pacífico, en estricto cumplimiento de las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo.
Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un video en el que se puede presenciar el momento en que cazas F-22 de EE.UU. acompañaron a bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS durante un vuelo de patrullaje este miércoles, que se llevó a cabo sobre aguas neutrales.

"Los cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas completaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como sobre el norte del océano Pacífico", comunicó el Ministerio.

"En ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", agregó el Ministerio, señalando que el vuelo duró unas 11 horas y se realizó en estricto cumplimiento con las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo.

Defensa precisó que el despegue se realizó desde aeródromos en el territorio de la Región Autónoma de Chukotka y la Región de Amur.

"Los pilotos de aviación de largo alcance vuelan regularmente sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el océano Pacífico, los mares Negro y Báltico. Todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento con las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7