El fundador de Telegram acusa a Facebook e Instagram de enriquecerse con la publicidad engañosa lanzada en su nombre

Pável Dúrov ha dejado claro en numerosas ocasiones que ni él ni su servicio de mensajería ofrecen ninguna forma de ganar dinero a los internautas.

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, ha anunciado este miércoles que las plataformas Facebook e Instagram estuvieron generando ganancias durante más de un año a través de esquemas publicitarios fraudulentos lanzados en su nombre.

Según Dúrov, las falsas publicaciones son aprobadas por los moderadores de Facebook, que reciben el estado oficial de los anuncios y, por lo tanto, engañan a las personas. Asimismo, destacó que las víctimas principales de esas estafas son personas mayores y pensionistas.

Para respaldar sus palabras, el empresario ha adjuntado varios ejemplos de la publicidad engañosa en la que aparece su nombre y ha asegurado haber reiterado en numerosas ocasiones que ni él ni su servicio de mensajería ofrecen ninguna forma de ganar dinero a los internautas. Dúrov agregó que, a pesar de las quejas de los usuarios, ambas plataformas continuaron divulgando los falsos anuncios tanto en otoño del año pasado como esta primavera.

"La situación en la que Facebook ignora las quejas durante más de un año, ganando dinero con la inexperiencia financiera de los usuarios, es inaceptable. Teniendo en cuenta la velocidad con la que el equipo de moderadores de Facebook de habla rusa lleva a cabo la censura política, la compañía debe tener suficientes recursos para evaluar los anuncios", señaló.

El empresario alentó a los usuarios de Facebook e Instagram a conservar ejemplos de anuncios fraudulentos que usan su nombre, ya que, según él, podrían resultar necesarios durante los posibles procesos judiciales. El creador de Telegram también expresó la esperanza de que Facebook llegue a compensar a los usuarios por el daño causado y empiece a asumir su responsabilidad por los anuncios antes de que termine la semana.