El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump prorroga un año las sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
La Casa Blanca justificó la decisión por el riesgo que supone la proliferación de posibles componentes de armas nucleares y por la "inusual amenaza" de las acciones de Pionyang a la seguridad y política de EE.UU.
Trump prorroga un año las sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prorrogó este miércoles durante un año las sanciones contra Corea del Norte, introducidas en 2008.

"La existencia y el riesgo de proliferación de material físil utilizable en armas en la península de Corea y las acciones y políticas del Gobierno de Corea del Norte siguen planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", señala un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Este martes, Pionyang destruyó la oficina de enlace intercoreana, que se encontraba en la región industrial norcoreana de Kaesong, a pocos kilómetros de la frontera. La parte surcoreana había señalado que el suceso se produjo "luego de las amenazas casi diarias" por parte de Corea del Norte "de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang".

Al día siguiente, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte anunció que moverá las tropas hacia la zona industrial de Kaesong y la región del monte Kumgang, ubicadas cerca de la frontera con el Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7