El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a seis militares colombianos y otros ocho quedan heridos durante un operativo en el departamento de Meta

Publicado:
El Ejército informó que varias unidades adelantaban una ofensiva contra Álvaro Boyaco, uno de los cabecillas de un grupo disidente de las extintas FARC.
Matan a seis militares colombianos y otros ocho quedan heridos durante un operativo en el departamento de Meta

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles la muerte de seis soldados del Ejército, cuando realizaban un operativo en el municipio de La Macarena, en el departamento de Meta (centro del país). 

"Nos duele profundamente el asesinato de 6 de nuestros héroes del Ejército colombiano mientras cumplían con su deber", tuiteó el mandatario, además de expresar su solidaridad y apoyo a las familias de los soldados fallecidos. 

Duque ordenó al Ministerio de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional redoblar esfuerzos para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia colombiana. "Nuestra lucha contra el terrorismo es total", aseguró el mandatario. 

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó a Radio Caracol que ocho soldados del Batallón de Operaciones Terrestres del Comando Específico del Caguán resultaron heridos —tres de ellos en estado crítico— después de una emboscada. 

Horas después, el comandante del Ejército colombiano, el general Eduardo E. Zapateiro, informó en su cuenta de Twitter que los soldados heridos fueron trasladados a un hospital del municipio de Florencia, la capital del departamento de Caquetá. 

Duque refirió que los soldados se encontraban en operativos "contra disidencias", sin mencionar a ningún grupo en particular.

En un comunicado de prensa, el Ejército colombiano informó que las unidades militares adelantaban una ofensiva contra Álvaro Boyaco, encargado de una "estructura terrorista" del GAO-r (Grupo Armado Organizado Residual) que delinque en esta zona del país.

Medios locales reportan que Álvaro Boyaco es uno de laos cabecillas del grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cargo de Miguel Botache, conocido como Gentil Duarte, quien buscaría apropiarse de los cultivos de coca en varios departamentos colombianos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7