El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra un repunte de casos de coronavirus con 236 positivos en las últimas 24 horas

Publicado:
Hay 159 contagios comunitarios, de los cuales 132 están vinculados a un mercado del fronterizo estado Zulia.
Venezuela registra un repunte de casos de coronavirus con 236 positivos en las últimas 24 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte por coronavirus y otros 236 casos, lo que eleva a 28 el total de fallecidos y a 3.386 los contagios.

"Hoy tenemos 236 contagios. Es el día más amargo del coronavirus, lo que más alarma es que tenemos 159 de de transmisión comunitaria, de los cuales 132 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas" en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, detalló el mandatario.

Maduro precisó que se detectaron otros cuatro casos en Caracas, generados por "connacionales que llegaron por las trochas ilegales desde Colombia", burlando la cuarentena obligatoria de 14 días en la frontera. "Igualmente, tenemos hoy 72 casos importados, 56 provenientes de Colombia y 16 de Brasil", agregó.

El Jefe de Estado aseveró que "el foco Colombia" se había controlado "medianamente", pero "muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país". "Tengo las pruebas", precisó Maduro.

Por ese motivo, el presidente manifestó que durante las próximas horas se anunciarán nuevas medidas contra el rebrote. "No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales, drásticas. Quiero preparar a los venezolanos y venezolanas para nuevas medidas".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7