El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, ha entregado este miércoles al Gobierno del país suramericano 400 trajes de bioseguridad destinados a la Policía Nacional, para enfrentar la pandemia del covid-19.
La donación se concretó durante un acto oficial en Quito, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante de la institución de seguridad, Patricio Carrillo, entre otros funcionarios.
Durante la ceremonia, el diplomático francés afirmó que la entrega de los equipos a la Policía Nacional es "un gesto de solidaridad" entre los dos países, que, como en el resto del mundo, están enfrentando la grave crisis sanitaria por el coronavirus.
"El pueblo de Francia está acompañando al Ecuador", dijo Chauvin, y destacó la "amistad" que une a ambas naciones.
El funcionario detalló además que la donación es parte de la colaboración que su país también ofrece en obras de saneamiento en distintas ciudades y regiones de Ecuador, a través de la Agencia Francesa de Cooperación.
Por su parte, la ministra Romo agradeció el gesto y destacó las "tareas dolorosas" que viene realizando diariamente la Policía ecuatoriana, como el "recoger cadáveres y la identificación de los cuerpos".
El número de contagiados por coronavirus en el país sudamericano se elevó a 48.490 este miércoles, y ya hay 4.007 muertes confirmadas por la enfermedad.