El futbolista Eric García del club Manchester City tuvo que ser retirado en camilla del encuentro de este miércoles contra el Arsenal por la Premier League, luego de un duro choque fortuito con el portero de su equipo, Ederson.
El incidente ocurrió en el segundo tiempo del partido —jugado en Mánchester a puerta cerrada— cuando el defensa retrocedía a toda velocidad hacia su área detrás del balón sin percatarse de la salida del portero. Este último quería despejar la pelota y se llevó por delante a García, quien quedó tirado inmóvil en el campo.
El español fue atendido de inmediato por los médicos y tuvieron que suministrarle oxígeno. De acuerdo con el diario As, como resultado del accidente García perdió un diente pero se encuentra consciente. El técnico del club, Pep Guardiola, manifestó preocupación por el jugador e informó que ha respondido bastante bien y que se encuentra hospitalizado para pruebas adicionales.
Debido a la eventualidad se añadieron 11 minutos más al tiempo reglamentario y el Manchester City tuvo que jugar con 10 hombres, ya que el zaguero central no pudo ser reemplazado porque el equipo ya había hecho todos los cambios. El encuentro terminó 3 a 0 a favor de los dirigidos por Guardiola.