De acuerdo con la investigación conducida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en torno al accidente aéreo en el que Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida, el piloto del helicóptero habría estado desorientado por la niebla, por lo que informó durante el vuelo que se encontraba tomando altura cuando en realidad descendía, según recoge la AP.
Según el informe de la NTSB, Ara Zobayan, piloto de la aeronave, informó a los controladores de tráfico aéreo que se encontraba a 4.000 pies (1.200 metros) y ganando altura para posicionarse sobre las nubes que obstruían su visibilidad, cuando en realidad caía hacia la ladera de una colina al noroeste de Los Ángeles.
Las autoridades señalaron que Zobayan "pudo haber percibido erróneamente el ángulo de cabeceo como el de balanceo" del helicóptero tras desorientarse debido a la baja visibilidad, "una causa significativa de accidentes", al decir de John Cox, consultor de seguridad de aeronáutica, citado por el medio estadounidense.
El reporte de más de 1.700 páginas compila la información fáctica recogida por la NTSB, lo que incluye transcripciones de entrevistas, fotografías y otros materiales de investigación. Sin embargo, no brinda una conclusión definitiva sobre las causas del fatal accidente, que serán presentadas en el informe final.