El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Bolton: "Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra"

Publicado:
"Dijo todo lo bueno de mí, en la prensa, hasta el día en que lo cesé", escribió el mandatario en su cuenta de personal de Twitter, al volver a criticar el libro todavía inédito de su exasesor de Seguridad Nacional.
Trump sobre Bolton: "Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado este jueves a través de su cuenta personal en Twitter sobre un libro todavía inédito de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional. Según el mandatario, está compuesto "de mentiras e historias falsas".

"El libro 'extremadamente tedioso' (New York Times) del loco John Bolton está plagado de mentiras e historias falsas. Dijo todo lo bueno de mí, en la prensa, hasta el día en que lo cesé. Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra. Nunca tuvo una idea, fue condenado al ostracismo y felizmente abandonado. ¡Qué tonto!", escribió Trump.

Anteriormente, se dio a conocer que en su libro —titulado 'La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca' y programado para salir a la venta el próximo 23 de junio— Bolton relata que el presidente de EE.UU. regularmente le hace "favores personales a los dictadores que le gustan" y, desde esa tónica, respaldó la idea de crear más "campos de concentración" en China y le pidió al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, que lo ayude a ganar las elecciones del 2020. 

Asimismo, según extractos publicados por los medios, Trump supuestamente dijo que sería "genial" invadir Venezuela, no sabía que el Reino Unido es una potencia nuclear y preguntó si Finlandia es parte de Rusia.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este martes una demanda contra Bolton con el objetivo de bloquear la publicación de sus memorias sobre su trabajo en la Casa Blanca. De acuerdo con el organismo, el libro contiene "información clasificada" y "comprometería la seguridad nacional". Además, un día después, buscó una orden de restricción temporal de emergencia de un juez para bloquear la salida a la luz del libro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7