Un agente del Departamento de Policía del Condado de Clayton (Georgia) ha provocado indignación en parte de la población, por apuntar con su pistola a un grupo de adolescentes afroamericanos y mantenerlos con las manos en alto durante varios minutos.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio en los suburbios de Atlanta, donde un empleado de una tienda llamó al servicio de emergencias 911 afirmando que unos adolescentes intentaron robar en el local, y que se les había visto jugando con un arma, informa la prensa local.
El policía que acudió al lugar sacó la pistola, apuntó a los menores y les ordenó que levantaran las manos y permanecieran inmóviles. Paralelamente, varias personas enfurecidas por los hechos empezaron a congregarse en los alrededores, exigiendo al oficial que dejara ir a los adolescentes. Poco después el agente bajó el arma y cuando llegó otro policía empezaron a cachear a los menores y no encontraron ningún arma.
Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la mencionada tienda, los adolescentes dijeron a la Policía que se trataba de una pistola de balines y que la escondieron en unos arbustos. Posteriormente los menores fueron entregados a sus padres.
Las imágenes de la detención se han vuelto virales en las redes sociales, donde han condenado la acción del agente, mientras que los activistas del condado de Clayton exigen una revisión del proceso de capacitación y de las políticas del Departamento de Policía, así como una reforma policial.