El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump señala que la muerte de Rayshard Brooks fue "una situación terrible, pero no se puede resistir a un policía"

Publicado:
El mandatario de EE.UU. estima que "toda la situación estaba fuera de control".
Trump señala que la muerte de Rayshard Brooks fue "una situación terrible, pero no se puede resistir a un policía"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que la muerte del afroamericano Rayshard Brooks durante su arresto en la ciudad de Atlanta el pasado 12 de junio fue "una situación terrible", pero agregó que una persona "no se puede resistir a un policía".

"Si existe un desacuerdo, se debe exponer después del hecho", que el mandatario estadounidense calificó como "algo muy triste; muy, muy triste" durante una entrevista que concedió a la cadena Fox News el pasado 17 de junio.

Al respecto, Trump destacó que "toda la situación estaba fuera de control" y el abogado del oficial implicado aseguró que su cliente "escuchó el sonido de un disparo y vio un fogonazo".

Horas antes, la Fiscalía del condado de Fulton anunció que el ya expolicía Garrett Rolfe está acusado de 11 cargos, incluidos los de asesinato agravado y asalto con arma mortal, y podría ser condenado a cadena perpetua o la pena de muerte si le declaran culpable.

Devin Brosnan, el segundo agente involucrado en la detención de Rayshard Brooks, enfrenta cargos menores, entre ellos asalto agravado y violaciones al juramento de su cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7