Actualidad

FOTOS, VIDEO: Se desploma el techo de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad

Publicado:
La construcción data de entre 1940 y 1960. La UNESCO manifestó su preocupación y su disposición a "ayudar a las autoridades locales".
FOTOS, VIDEO: Se desploma el techo de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad

Este miércoles 17 de junio, parte del techo de los pasillos cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal casa de estudios del país sudamericano, se desplomó.

La parte que sufrió el daño está ubicada frente a la sede de la Falcultad de Humanidades y Educación, informó el medio informativo de esa casa de estudios, Viva la UCV.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expresaron "preocupación", puesto que la Ciudad Universitaria es Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad, declaración que se hizo hace 20 años.

La organización informó que, tras este desplome, está "dispuesta a ayudar a las autoridades locales".

"Construida entre 1940 y 1960 con arreglo a un proyecto del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la Ciudad Universitaria de Caracas es un ejemplo excepcional de la arquitectura moderna", dice la descripción que hace la UNESCO sobre este espacio.

Añade que el campus comprende un gran número de construcciones y edificios agrupados en un conjunto funcional y bien estructurado, cuyo valor es realzado por "obras maestras de la arquitectura y las artes plásticas modernas como la plaza cubierta, el estadio olímpico y el aula magna".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19