El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pasajero de American Airlines es expulsado de un avión por negarse a llevar mascarilla

Publicado:
Aunque no exista una ley, las aerolíneas tienen derecho a establecer sus propios requisitos durante la pandemia.
Un pasajero de American Airlines es expulsado de un avión por negarse a llevar mascarilla

Un pasajero de American Airlines fue expulsado de un avión que iba de Nueva York a Dallas este miércoles por negarse a llevar mascarilla. 

Fue el primer incidente de este tipo, después de que varias aerolíneas estadounidenses decidieran aplicar medidas de seguridad más estrictas.

El pasajero, Brandon Straka, fue sacado del avión por no cumplir con la política de la compañía que exige el uso obligatorio de protectores faciales.

Tras el incidente, el vuelo salió con un retraso de 4 minutos, mientras que Straka fue registrado en un vuelo posterior, después de aceptar cumplir con el reglamento. Sin embargo, el hombre se mostró indignado por lo ocurrido, ya que anteriormente había viajado sin mascarillas sin problemas.

"A veces vuelo 2 o 3 veces por semana, hasta durante la cuarentena viajaba una vez cada 15 días como mínimo. Estoy bastante acostumbrado a viajar y esto nunca ha sido un problema. Ni una sola vez, incluso con esta compañía aérea", dijo Straka.

Aunque no exista una ley al respecto, las aerolíneas tienen derecho a establecer sus propios requisitos y los pasajeros tienen que cumplirlos, ya que los protectores faciales son muy importantes durante la pandemia, cuando el distanciamiento social es imposible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7