El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Educación de Brasil anuncia su dimisión

Publicado:
Abraham Weintraub hizo pública su salida con un video difundido en Twitter, donde se lo ve junto al presidente, Jair Bolsonaro.
Ministro de Educación de Brasil anuncia su dimisión

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, anunció este jueves su dimisión al cargo a través de un video publicado en Twitter, donde se muestra junto al presidente, Jair Bolsonaro. Por el momento, no se dio a conocer el nombre del sucesor. 

"Quiero agradecer todo el apoyo y el cariño", dice Weintraub en las imágenes, mientras informa su salida tras 14 meses en el cargo. Así, se confirman los rumores que giraron en torno al Ministerio en las últimas horas: "Sí, esta vez es cierto, y voy a comenzar la transición ahora. En los próximos días pasaré la batuta al ministro que tomará mi lugar, ya sea provisional o final". 

A su vez, ese dirigente adelantó que su próximo puesto será como director en el Banco Mundial: "El presidente ya lo ha respaldado". En efecto, Brasil es uno de los nueve países miembros, pero también el principal accionista de la entidad. 

Gestión marcada por polémicas

Aquel dirigente había asumido la dirección de la cartera educativa en abril del 2019, en reemplazo de Ricardo Vélez Rodríguez, y durante su corto período protagonizó algunas polémicas.

Entre las controversias de mayor repercusión, se destaca su insinuación de que el coronavirus habría sido producido adrede por China para imponerse sobre el resto de las naciones, causando un fuerte rechazo de su Embajada en Brasilia. 

De forma más reciente, se desató otro escándalo tras la divulgación de un video de una reunión ministerial, donde Weintraub defendió el arresto de miembros del Tribunal Supremo Federal, a quienes llamó "vagabundos".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7