El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia medidas para endurecer la cuarentena en Venezuela tras registrarse un repunte de casos de coronavirus

Publicado:
El mandatario tomó la decisión luego de reportarse 97 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Maduro anuncia medidas para endurecer la cuarentena en Venezuela tras registrarse un repunte de casos de coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 97 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 3.483 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 28.

En cuanto a los nuevos positivos, se trata de 46 casos de transmisión comunitaria, de los cuales "14 están vinculados al foco en el Mercado de las Pulgas, en el estado Zulia, y 13 están en Caracas", así como 51 connacionales que regresaron al país provenientes de Colombia y Brasil.

El presidente alertó que los Puestos de Atención Social Integral (PASI), donde se reciben a estos retornados, "funcionaron muy mal en Caracas". "Estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones. Recibían a la familia y salían por allí a caminar y visitar gente, violaron los protocolos y contaminaron a sus vecinos y familiares".

Por ese motivo, el mandatario ordenó ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil y "radicalizar la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar".

"Vamos a medidas extraordinarias para radicalizar, a partir del lunes, la cuarentena a fondo y la visita casa por casa para cortar el crecimiento del covid-19", señaló Maduro, quien agregó que los expertos le han recomendado suspender el funcionamiento del transporte público, una propuesta que será evaluada en las próximas horas. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7