Un hombre que en la calle tocó abusivamente a una mujer fue atrapado poco después gracias a la denuncia de la víctima y la rápida acción de la Policía. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López (provincia de Buenos Aires, Argentina), a plena luz del día. Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el momento en que el acosador se acercó a la joven y la manoseó por detrás, para luego huir en otra dirección.
Luego del incidente, la víctima se acercó de inmediato a un terminal de emergencia en la vía —conocido como Punto Seguro—, desde donde se comunicó con el Centro de Monitoreo Urbano. Tras contar los hechos y ofrecer una descripción del atacante, las autoridades iniciaron su rastreo con las cámaras y reconstruyeron todo su recorrido. Finalmente fue localizado e interceptado por agentes que lo condujeron hasta una comisaría.
La mujer involucrada presentó formalmente una denuncia, mientras que el acosador fue puesto a disposición de la justicia y acusado de abuso sexual. Este tipo de delitos ha crecido en los últimos meses debido a una menor afluencia de gente en las calles, dada la cuarentena por el nuevo coronavirus, aseguran medios locales.