El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla podría construir su nueva planta de ensamblaje en Texas durante este verano

Publicado:
De concretarse la operación, la compañía fabricante de autos invertiría allí unos 1.000 millones de dólares y emplearía a 5.000 personas.
Tesla podría construir su nueva planta de ensamblaje en Texas durante este verano

La compañía estadounidense Tesla ha manifestado intenciones de construir durante el tercer trimestre de este año una planta ensambladora al sureste de Texas (EE.UU.), donde se propone producir su camioneta eléctrica y el SUV modelo Y, según reporta Reuters.

De conseguir exenciones de impuestos favorables para la producción de vehículos, la empresa podría invertir cerca de 1.000 millones de dólares en la construcción de una planta que emplearía a 5.000 personas.

Sin embargo, Tesla no ha tomado hasta el momento una decisión definitiva acerca de dónde erigir su nueva fábrica, por lo que continúa en conversaciones con las autoridades de Oklahoma, que pugnan también por conseguir esa inversión para su estado.

Así, el secretario de Comercio de esa entidad, Sean Kouplen, aseguró que la ciudad de Tulsa ha "reunido un convincente, bien equilibrado y, lo que es más importante, responsable paquete de incentivos basados en el rendimiento para atraer a Tesla a Oklahoma".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7