Cazas rusos Su-30, Su-35 y MiG-31 interceptaron a dos bombarderos B-52N de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre aguas neutrales en el mar de Ojotsk, ha comunicado este viernes el Centro Nacional de Gestión de Defensa de la Federación de Rusia, que forma parte del Ministerio de Defensa.
"El 19 de junio de 2020 las fuerzas del servicio de defensa aérea del Distrito Militar del Este sobre aguas neutrales en el mar de Ojotsk descubrieron y escoltaron a un par de bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. A una distancia considerable de la frontera estatal de la Federación de Rusia los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. fueron continuamente acompañados por las medidas de control rusas. En su intercepción participaron cazas Su-30, Su-35 y MiG-31 del servicio de defensa aérea Distrito militar oriental”, reza el comunicado.
No se registró una violación de la frontera estatal de Rusia, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.
"Los vuelos de los aviones rusos se llevaron a cabo en estricto cumplimiento con las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin perturbar las fronteras de otros Estados ", señaló el organismo.