X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9i2

Correa: “En 2013 habrá una victoria contundente de la Revolución Ciudadana”

Publicado: 22 nov 2011 15:35 GMT | Última actualización: 3 abr 2015 17:52 GMT

“Yo no sé todavía si seré candidato. Esto lo tendrá que decir mi movimiento político, tendré que consultarlo con mi familia, etc”, comentó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien concedió una entrevista exclusiva a RT, en la que se refirió a las elecciones de 2013.

Correa: “En 2013 habrá una victoria contundente de la Revolución Ciudadana”
Correa: “En 2013 habrá una victoria contundente de la Revolución Ciudadana”
Síguenos en Facebook



A pesar de que el mandatario destacó que “un triunfo electoral contundente en 2013”, no será de él, opinó que sí será de su partido. Subrayó que su Gobierno está gozando de “un inmenso apoyo popular” gracias a que pudo concretar  la real transformación” de su país. “Estoy seguro de que en 2013 los ciudadanos reconocerán este esfuerzo y será una victoria contundente de la Revolución Ciudadana”, sostuvo el presidente.


Hoy en día Rafael Correa está cumpliendo su segundo mandato presidencial. Comenzó su carrera política en 2005, cuando entre los meses de abril y agosto se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Alfredo Palacio. Sin embargo, insatisfecho con las estrategias económicas de entonces, como la firma de un Tratado de Libre Comercio con EE. UU. y las relaciones con el Banco Mundial, abandonó el cargo. A comienzos de 2006, fundó Alianza PAIS (Alianza Patria Altiva y Soberana) que unió a la izquierda ecuatoriana y ganó con ella las elecciones presidenciales.  

Asumió el cargo el 15 de enero de 2007 y en los comicios de 2009 accedió a un segundo mandato. Durante su primer período, en 2008, tuvo lugar la promulgación de la actual Constitución del país.

El proyecto de la Revolución Ciudadana que está promoviendo está compuesto por cinco elementos básicos: reforma constitucional; reestructuración de todos los organismos estatales, incluida la lucha contra la corrupción; reforma económica enfocada en apoyo a los microempresarios; creación de sistemas gratuitos de educación y sanidad y política internacional orientada a la integración latinoamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias