El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter etiqueta como 'contenido multimedia alterado' un video compartido por Trump sobre "un bebé racista"

Publicado:
El mandatario publicó un clip que simula una transmisión de la CNN, mostrando a un niño negro huyendo de uno blanco bajo el rótulo: "Niño aterrorizado huye de un bebé racista".
Twitter etiqueta como 'contenido multimedia alterado' un video compartido por Trump sobre "un bebé racista"

Twitter ha etiquetado un video que fue compartido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, la noche de este jueves como 'contenido multimedia alterado'. El mandatario tuiteó un clip manipulado para que pareciera una transmisión de la CNN, que comienza con imágenes que muestran a un niño negro huyendo de uno blanco. El falso rótulo de la CNN dice: "Niño aterrorizado huye de un bebé racista", que posteriormente cambia a "Bebé racista probablemente votante de Trump".

Finalmente se revela la escena que sucedió antes de 'la persecución' y muestra que los dos niños en realidad son amigos que corrían para abrazarse. El video concluye con un texto que dice: "Estados Unidos no es el problema, las noticias falsas sí lo son". 

De acuerdo con las pautas de la plataforma, la etiqueta con la que se marcó la publicación del presidente señala que "no se puede promover engañosamente medios sintéticos o manipulados que puedan causar daño". 

La reacción de la CNN

Por su parte, la CNN no tardó en reaccionar a la publicación de Trump y compartió su respuesta bajo el video.

"CNN cubrió esta historia, exactamente como sucedió. Así como informamos sus posiciones en la raza (y los números de la encuesta). Continuaremos trabajando con hechos en lugar de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Le invitamos a hacer lo mismo", respondió la cadena. 

El video real se hizo viral en las redes sociales en septiembre del año pasado, después de que el padre de uno de los niños compartiera en Facebook el tierno momento grabado en las calles de Nueva York. El video está protagonizado por Maxwell, que tenía 26 meses, y Finnegan, de 27 meses, dos niños que han sido amigos durante al menos un año. "Con todo el racismo y el odio, creo que es un video realmente hermoso", dijo el padre de Maxwell, Michael Cisneros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7