El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma saber algo "muy interesante" sobre el supuesto accidente de un ovni en Nuevo México de 1947

Publicado:
Las teorías de la conspiración dicen que ese verano, cerca de la ciudad de Roswell, se estrelló una nave extraterrestre con alienígenas a bordo. Autoridades hablan de un proyecto militar de alto secreto.
Trump afirma saber algo "muy interesante" sobre el supuesto accidente de un ovni en Nuevo México de 1947

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una entrevista con su hijo mayor, Don Trump Jr., que se celebró este jueves como parte de la campaña para la reelección, ha comentado el famoso caso Roswell. El supuesto accidente de un ovni en el estado de Nuevo México en 1947 sigue siendo objeto de discusiones y teorías de la conspiración desde hace décadas.

A petición de su hijo para que revelara qué sucedió "realmente" en las cercanías de la ciudad de Roswell, el mandatario respondió: "No voy a hablar contigo sobre lo que sé al respecto, pero es muy interesante". Ante eso, Trump Jr. le preguntó si desclasificaría esa información algún día. "Bueno, tendré que pensar en eso", respondió el presidente.

Cabe mencionar que Trump en repetidas ocasiones hablaba escépticamente sobre la posibilidad de vida extraterrestre. Así, el mes pasado, días después de que el Pentágono hiciera públicos unos videos de ovnis obtenidos por pilotos, el presidente puso en duda la autenticidad de las imágenes.

"Me pregunto si es real. Es una locura de video", señaló entonces el mandatario.

Caso Roswell

En julio de 1947, un ranchero descubrió restos extraños en su pasto de ovejas afuera de Roswell. Funcionarios de la Fuerza Aérea explicaron entonces que se trataba de un globo meteorológico que se había estrellado, pero los escépticos sugieren que en realidad fue un platillo volador con extraterrestres el que sufrió un accidente allí.

Décadas más tarde, el Ejército estadounidense reconoció que aquellos restos estaban relacionados con un proyecto atómico de alto secreto. No obstante, la teoría ovni sigue floreciendo entre el público, alimentándose de nuevas 'evidencias'. Así, en el 2017 un militar retirado estadounidense afirmó en su libro que en Roswell sí se estrelló una nave alienígena y los extraterrestres que sobrevivieron fueron entregados a la base secreta estadounidense de Wright-Patterson (WPAFB) en Dayton (Ohio).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7