El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al hombre que disparó contra fotografías de miembros del Gobierno de España en un fusilamiento simulado

Publicado:
Se trata de un exmilitar de 44 años que en la actualidad trabaja como taxista.
Detienen al hombre que disparó contra fotografías de miembros del Gobierno de España en un fusilamiento simulado

Agentes de la Guardia Civil española han detenido este viernes al hombre que aparece en un video disparando contra fotografías de varios miembros del Gobierno de España, en un simulacro de fusilamiento. 

Se trata de un exmiembro de las Fuerzas Armadas españolas, de 44 años, que en la actualidad trabaja como taxista en la provincia de Málaga. Los agentes le detuvieron cuando salía de su domicilio y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración.

En el mencionado video, se aprecia como este exmilitar realiza prácticas de tiro utilizando como dianas las fotos del presidente Pedro Sánchez; del vicepresidente Pablo Iglesias, del diputado de Podemos Pablo Echenique; de la ministra de Igualdad, Irene Montero; y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fue el propio Iglesias quien denunció en un tuit que las "amenazas de muerte" implícitas en estas imágenes procedían de "pseudocomandos de la ultraderecha".

Está previsto que la Abogacía del Estado presente, en las próximas horas, una denuncia ante la Fiscalía "para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos", según ha informado este viernes la Secretaría de Estado de Comunicación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7