El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expiloto de F1 Alessandro Zanardi en estado grave tras un accidente con un camión en medio de una exhibición de ciclismo paralímpico

Publicado:
Alex, como es conocido, sufrió el accidente en las afueras de Siena, en la región Toscana, al centro de Italia.
El expiloto de F1 Alessandro Zanardi en estado grave tras un accidente con un camión en medio de una exhibición de ciclismo paralímpico

Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, se encuentra en estado grave, tras sufrir un aparatoso accidente, mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una exhibición de ciclismo paralímpico, organizada para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

El evento se realizaba en las afueras de Siena, en la región Toscana, al centro de Italia.

Alex, como es conocido, perdió el control de su handbike (la bicicleta en la que se impulsa con las manos) durante un tramo que iba cuesta abajo. En una semicurva, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión y, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el vehículo.

De inmediato fue llevado al hospital local Le Scotte, a bordo de un helicóptero, informó La Gazzetta dello Sport.

En la Obiettivo Tricolor, Zanardi participaba junto a más de 50 atletas paralímpicos. La exhibición comenzó el pasado 12 de junio en el norte de Italia y tiene previsto culminar el 28 de este mes en el sur.

De piloto a atleta paralímpico

Zanardi, de 53 años, compitió en Fórmula 1 para los equipos Minardi, Lotus, Williams y Jordan, consiguiendo un único punto en la temporada 1993.

En 2001, le amputaron las dos piernas por un grave accidente que sufrió en septiembre de ese año en CART (Championship Auto Racing Teams), cuando lideraba la carrera denominada 'The American Memorial' en el EuroSpeedway Lausitz de Alemania.

En 2003 volvió en el Campeonato Europeo de Turismos y más tarde en el Campenato Mundial.

Además, su pasión por el deporte lo llevó a otras disciplinas. Fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en ciclismo de mano, hazaña que repitió en 2016.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7