El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudad de México suspende su reapertura ante las cifras de hospitalizaciones por coronavirus

Publicado:
La capital mexicana se mantendrá en "semáforo rojo", lo que cancela la reapertura gradual de mercados, negocios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales, que se tenía prevista para la semana del 22 al 29 de junio.
Ciudad de México suspende su reapertura ante las cifras de hospitalizaciones por coronavirus

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 19 de junio que la capital continuará en "semáforo rojo" durante la próxima semana, debido a que el nivel de hospitalizaciones por covid-19 no ha descendido de manera sostenida.

"Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana, no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Esta semana, que fue catalogada previamente como una de transición hacia el semáforo naranja, se reabrieron estaciones de Metro y Metrobús, así como pequeños comercios locales, incluyendo estéticas de belleza y papelerías. 

El gobierno capitalino tenía previsto que a partir del próximo lunes 22 de junio comenzaría la reapertura gradual de mercados, negocios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales. No obstante, el número de hospitalizaciones por covid-19 "no ha disminuido a una velocidad mayor", reconoció Sheinbaum.

Para poder transitar hacia el semáforo naranja, la Ciudad de México debía lograr una reducción de las hospitalizaciones durante dos semanas consecutivas, y que la ocupación de las camas para pacientes con covid-19 se ubicase por debajo del 65 %, algo que no ha ocurrido. 

Hasta este viernes 19, la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 64 %, con 4.194 pacientes hospitalizados y una disponibilidad de 2.345 camas. 

Asimismo, la capital mexicana contabiliza 40.021 casos confirmados de coronavirus y 5.184 decesos, según la actualización del jueves 18 de junio.

Hasta ahora, 16 de los 32 estados de México permanecen en semáforo rojo, mientras que la otra mitad se clasifica en color naranja, según el parámetro establecido por el Gobierno federal. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7