El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europarlamento condena la represión de protestas pacíficas ante el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

Publicado:
Los parlamentarios europeos rechazararon también los "episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes" durante las manifestaciones.
Europarlamento condena la represión de protestas pacíficas ante el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

El Parlamento Europeo aprobó este viernes una resolución en la que expresa su postura ante el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

En el texto, aprobado por 493 diputados contra otros 104 y 67 abstenciones, los parlamentarios sostienen que "las vidas negras importan" y condenan "la terrible muerte de George Floyd en los EE. UU., así como asesinatos similares en otras partes del mundo".

De igual forma, exigen a las autoridades "investigar a fondo ese y otros casos similares y llevar a los responsables ante la justicia", y condenan "las medidas represivas de la Policía contra manifestantes y periodistas pacíficos" en ese país.

La resolución "lamenta profundamente la amenaza del presidente de Estados Unidos de desplegar el Ejército" para sofocar las protestas.

En cuanto a "las recientes protestas masivas en las capitales y ciudades europeas y de todo el mundo contra el racismo y la discriminación", el parlamento europeo manifestó su apoyo, sin dejar de condenar "los episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes públicos y privados causados por algunos manifestantes violentos". De acuerdo al texto, "fuerzas extremistas y antidemocráticas" suelen abusar de las protestas pacíficas "para agravar los conflictos con la intención de propagar el desorden y la anarquía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7