El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo obligado a jugar con sus juveniles en la Liga Premier rusa pierde 10-1, pero se convierten en héroes

Publicado:
El FC Sochi goleó al FC Rostov, que tuvo que jugar con juveniles porque la primera plantilla está en cuarentena por 6 casos de coronavirus.
Un equipo obligado a jugar con sus juveniles en la Liga Premier rusa pierde 10-1, pero se convierten en héroes

La Liga Premier de Rusia ha vivido en la última jornada una goleada sin precedentes. Nunca antes un equipo había marcado 10 goles en un partido. El FC Sochi no tuvo piedad de los jóvenes del FC Rostov, que tenían un promedio de edad de 17,2 años y llevaban más de tres meses sin entrenar.

Más allá de los 10 goles encajados, la gran figura de la noche fue el portero visitante, Denís Popov. El adolescente, de 17 años, realizó 15 atajadas, con un penalti tapado incluido, lo que también representa un récord para la Liga. La transmisión del partido lo eligió como la figura del encuentro y los seguidores de la Liga en su nuevo ídolo.

El partido había comenzado de la mejor manera posible para el FC Rostov, que ganaba 0-1 antes del minuto de juego. Pero la alegría duró poco, porque el FC Sochi pisó rápidamente el acelerador y terminó logrando la histórica goleada. Pero, más allá del resultado, lo importante ocurrió antes del pitido inicial y la historia no ha terminado aún.

¿Cómo se llegó a esto?

Este miércoles 6 jugadores del FC Rostov dieron positivo por coronavirus. Inmediatamente, 42 empleados del club (entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares) fueron puestos en cuarentena.

Un día después, el Rostov pidió la postergación del encuentro, y más en vista de que los del Don tienen opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones, por lo que cada punto vale oro. Desde la organización de la Liga dijeron entender la situación, pero el Sochi, que hasta no hace mucho tiempo estaba en zona de descenso, se negó a posponer el partido.

El Rostov finalmente tuvo que jugar, debido a que recibiría una derrota técnica si no se presentaba. Para cumplir el trámite el equipo del Don decidió convocar a sus juveniles.

Todavía queda definir qué ocurrirá con los próximos partidos del FC Rostov. Por delante tiene dos encuentros en casa ante el Arsenal de Tula el 27 de junio y contra el Krasnodar el 1 de julio.

Nace una nueva estrella

Denís Popov sumó más de 10.000 nuevos seguidores en una sola noche, más de 16.000 'likes' y miles de comentarios en su última foto publicada, donde se le ve sonriendo junto a su novia.

Las voces de aliento no son solo de seguidores, hasta Alexándr Bélenov, portero del Ufá, y que fuera convocado a la selección de Rusia, le brindó su apoyo: "Colega, no te desanimes. Jugaste bien. Lo mejor está por venir, pero hay que trabajar mucho. ¡Te deseo suerte y nada de lesiones!".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7