El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Una vergüenza para nuestro país!": Trump pide arrestar a los activistas que quemaron la estatua del general confederado en Washington (VIDEO)

Publicado:
Era el único monumento al aire libre dedicado a un general de los Estados Confederados en la capital estadounidense.
Captura de pantalla

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció a la Policía de Washington D.C. por no haber hecho "su trabajo" para impedir que un grupo de activistas derribara la estatua de un general confederado y pidió la detención "inmediata" de los responsables.

"La Policía de D.C. no está haciendo su trabajo mientras ven cómo derriban y queman una estatua. Esta gente debería ser arrestada inmediatamente", escribió el mandatario este viernes en su cuenta personal de Twitter. "¡Una vergüenza para nuestro país!", agregó.

Después de que el monumento del general de brigada Albert Pike fuera derrumbada, los manifestantes le prendieron fuego. Un video muestra a uno de los activistas vertiendo lo que parece ser un líquido inflamable sobre la estatua en llamas, mientras el resto le aplaude.

Se trata del único monumento al aire libre dedicado a un general de los Estados Confederados en la capital estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7