Actualidad

Al menos 12 muertos y varios incendios deja como saldo un enfrentamiento entre grupos criminales en México

Publicado:
Ante estos hechos, el Gobierno Mexicano ya ha montado un operativo conjunto integrado por Fuerzas federales, estatales y municipales, para garantizar la paz en el área.
Al menos 12 muertos y varios incendios deja como saldo un  enfrentamiento entre grupos criminales en México

Fuertes enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado en Sonora (México) han dejado este viernes un saldo de al menos 12 muertos y varios incendios en la ciudad de Caborca, en el noroeste del país, según recogen medios locales.

Cerca de la media noche de este viernes, los habitantes de la ciudad comenzaron a hacer circular información a través de las redes sociales exhortando a la gente a resguardarse en sus casas por la presencia de largos convoyes de gente armada circulando por las calles.

Además de los tiroteos entre las bandas rivales que se extendieron por varias localidades, los grupos armados incendiaron una serie de viviendas y autos, así como una gasolinera.

Asimismo, este sábado elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal recuperaron al menos 12 cuerpos con claras marcas de violencia de una carretera cercana al lugar de los eventos. Se presume que el hallazgo puede estar relacionado con los actos violentos del viernes.

Por su parte, el Gobierno ya ha montado un operativo especial conjunto para patrullar y resguardar la seguridad en la zona afectada por la violencia, en el que participan elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7