El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hijo de Trump carga contra "los animales" que "toman ciudades y queman iglesias" durante las protestas en EE.UU.

Publicado:
Eric Trump afirmó que no hay otra familia, aparte de los Trump, que preserve "el fundamento moral del país".
Hijo de Trump carga contra "los animales" que "toman ciudades y queman iglesias" durante las protestas en EE.UU.

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, se refirió este sábado a los manifestantes que participan en disturbios y saqueos, como "animales".

"Cuando ves a estos animales literalmente tomándose nuestras ciudades, quemando iglesias, eso no es EE.UU.", afirmó el empresario durante un acto de campaña de Donald Trump en la ciudad de Tulsa (Oklahoma).

"Representan una franja mínima de nuestra sociedad", añadió, subrayando que la mayoría de la nación estadounidense "es grandiosa" y no apoya ese tipo de comportamiento.

Además, Eric Trump aseguró a los partidarios que no hay otra familia, aparte de los Trump, que trabaje más duro por ellos, y que preserve "el fundamento moral del país" y "proteja la libertad religiosa".

Multitudinarias protestas contra el racismo y brutalidad policial se han producido en distintas ciudades de EE.UU. tras el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, y que fueron acompañadas con múltiples saqueos y disturbios.

En el punto máximo de los disturbios, los gobernadores de 33 estados y del distrito de Columbia movilizaron a más de 41.500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas del orden público estatales y locales durante las manifestaciones civiles.

Por su parte, Donald Trump acusó anteriormente a varios grupos, entre ellos el movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de 'antifascista'), anarquistas y terroristas, de usar la muerte de George Floyd para "hacer algunas cosas malas". "Tenemos Antifa, tenemos anarquistas, tenemos terroristas, tenemos saqueadores. Tenemos mucha mala gente en esos grupos", afirmó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7