Dana White asegura que toda una categoría de la UFC podría desaparecer en medio de la posibilidad de que su "reina" deje la empresa
Dana White, director de la Ultimate Fighting Championship (UFC), insinuó que la categoría de peso pluma "probablemente no" sobreviviría si su actual campeona, Amanda Nunes, decidiera retirarse. La brasileña, quien defendió por primera vez ese cinturón el pasado 6 de junio, habló hace unos días sobre la posibilidad de un retiro, en el auge de su carrera y a pocos meses del nacimiento de su hijo.
En una rueda de prensa este viernes, se le preguntó a White acerca de la situación actual de Nunes y sobre lo que podría sucederle a la división si ella colgara los guantes. Siendo pesimista sobre el futuro de la categoría, el empresario considera improbable el retiro de la peleadora, sobre todo después de la gran demostración que dio en la defensa del título, contra Felicia Spencer, y se aferra a la posibilidad de que compita nuevamente. "Espero que no se retire. Es una de mis personas favoritas", afirmó.
Aunque White confiesa que "odia pensar" que Nunes querría retirarse, subraya que 'La Leona' "puede hacer lo que quiera". "Ella es la reina. Está a punto de tener un bebé y hay grandes cosas sucediendo en su vida en este momento, personal y profesionalmente", agregó.
La potencial eliminación del peso pluma femenino en la UFC podría también obedecer a la falta de luchadoras que permitan construir una sólida división y a la ausencia de desafíos inmediatos para su campeona. Nunes defendió el cinturón solo un año y medio después de habérselo arrebatado a su compatriota Cris Cyborg en 2018. Con excepción de la australiana Megan Anderson, en este momento no hay nadie más en la lista de la empresa que esté a la altura para enfrentarla, recoge el portal MMA Junkie.
En cuanto a la categoría de peso gallo, en donde La Leona también es la campeona, White es más optimista y afirma que la UFC ya está planeando su fortalecimiento y que recientemente varias mujeres firmaron para hacer parte de ella.
Nunes no pierde una pelea desde 2014 y mantiene un palmarés global de 20-4 y un récord de 13 victorias y una derrota. Además, ha consolidado su marca histórica de la UFC como la única mujer en dominar dos categorías diferentes de forma simultánea (los títulos de peso gallo y peso pluma) y en lograr defender ambas con éxito.